Aunque Usted no lo crea, ni yo tampoco...

La red de redes sorprende. Pero más sorprende descubrir ciertas cosas. Para un coleccionista encontrarse con un colega es verdaderamente un hallazgo que no tiene precio: puedes hablar de tú a tú sin sentirte un loco que junta porquerías; puedes intercambiar el objeto que coleccionas y conseguir el que aún te falta para completar la serir; puedes intercambiar anécdotas... Vale que hasta se pueden organizar eventos sociales que reúnan a otros como tú y hacer una exhibición conjunta. Lo que jamás me hubiera imaginado es que en AUSTRALIA, si, ha leído bien: A U S T R A L I A!!! existiera una Sociedad de coleccionistas de fósforos: Australian Match Cover Collector's Society
Nueva? Pues no... fundada nada más y nada menos que en 1957. Conclusión: Yo no había nacido, ni era proyecto futuro de poder ser un ser humano y ya existía una asociación australiana de coleccionistas de cajas de cerillos.
No creo que llegue al evento que la Asociación organiza para el 2009: una exhibición nacional. Lo cierto es que descubrir su existencia podría animarme a buscar otros "phylumenistas" como yo por la región y bueno, porque no organizar un encuentro regional. A fin de cuentas esto ya ha sido inventado.

1 comentario:

Chapter II dijo...

Hola, soy coleccionista de Costa Rica. Creo que el club más antiguo es el British Matchbox Label and Bookmatch Society de 1945. Envian una revista cada 3 veces y tienen buenas subastas. Necesito ubicar un colega en Uruguay que me ayude con una compra en Mercado Libre de ese país.